lunes, 18 de enero de 2010

BRAMBORAK


Ingredientes:
1 kg de Patatas
Un huevo
Ajo
Harina
Aceite
Sal
Pimienta
Mejorana

En primer lugar, se ralla la patata y se elimina el agua que vaya soltando. Se añade el ajo muy picadito (también se puede machacar), se salpimenta y se añade la mejorana.

Se añade el huevo batido y se comienza a agregar el harina. La consistencia de la mezcla debe ser ni muy espesa ni demasiado líquida. No debemos añadir demasiada harina para que no queden apelmazadas. Con dos o tres cucharadas bastará.

Se pone a calentar el aceite en una sartén (muy poca solo para que no se peguen las tortillas) y se comienzan a freir los bramborak. El espesor debe ser más o menos de medio centímetro. Debes colocar pequeñas cucharadas sobre la sartén, dejar que se dore y darle la vuelta para que se haga también por el otro lado.Son ideales como guarnición para acompañar carnes de cualquier tipo.

También puedes hacerlos más grandes como si fuera una tortilla de patata y comerlos con salsas encima (tipo boloñesa, cremas de queso o champiñón...) o utilizarlos para rellenarlos con carnes en salsa con verduras.




En la República Checa se comen estos deliciosos bramborak acompañados con una buena cerveza checa.

2 comentarios:

  1. hice tu receta y me salió riquísimo
    Gracias por pasarme la receta.
    Saludos Beatriz
    Un abrazo desde Bariloche Patagonia Argentina

    ResponderEliminar
  2. Me alegra mucho Beatriz. Saludos para ti también. Buen día

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte por mi cocina y dejarme tu opinión.Todos sois bienvenidos.