miércoles, 12 de mayo de 2010

POTAJE DE GARBANZOS Y ESPINACAS


Ingredientes:
500 g de garbanzos
350 g de espinacas
dos rebanadas de pan
una cabeza de ajos
dos cebollas
laurel
un huevo
aceite de oliva
pimentón

Ha refrescado y apetecen platos como el que hoy os subo que nos ayuden a templar el cuerpo.

La noche anterior se ponen a remojo los garbanzos. Yo los pongo como lo ha hecho mi madre toda la vida en agua caliente y sal.

A la mañana siguiente se lavan y se ponen en agua en la olla rápida a cocer con una cebolla pelada, una cabeza de ajos y una hoja de laurel durante 25 minutos.

Mientras se cuecen los garbanzos picamos finamente la otra cebolla y la pochamos en un poco de aceite de oliva y con el fuego apagado añadimos una cucharada de pimentón dulce o mezclado con picante si nos gusta. Revolvemos bien y reservamos.

En otra sartén freimos en abundante aceite las rebanadas de pan y las majamos en el mortero.

Cuando se puede abrir la olla sacamos la cebolla y la cabeza de los ajos. Pelamos los ajos y los ponemos en el mortero junto con la cebolla. Machacamos bien con el pan.

Agregamos a la olla la cebolla con el pimentón y la mezcla del mortero, removemos bien y dejamos que rompa a cocer. Ponemos las espinacas y dejamos hervir unos minutos.

Batimos un huevo y lo vamos echando en hilo. Dejamos cocer dos minutos y apagamos. Debe reposar al menos seis horas por lo que si se hace de un día para otro todavía está mejor.




Hoy ha tocado plato completamente vegetal pero le va estupendo unos trocitos de bacon o de chorizo. Mi madre lo prepara para semana santa igual pero además con judias blancas y con bacalao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por pasarte por mi cocina y dejarme tu opinión.Todos sois bienvenidos.