sábado, 9 de octubre de 2010

TORTA CAPRESE


Ingredientes:
200 g de chocolate negro
125 g de almendra molida
75 g de almendra picada
150 g de mantequilla
100 g de azúcar
4 huevos

Esta tarta de chocolate es buenísima. Es originaría de Capri, Nápoles, y de ahí su nombre. La había visto en varios blogs y al final me decidí por la receta de Al calor de un bizcocho pero poniendo unas poquitas almendras picaditas para que se sintieran al saborearla.

He decidido hacerla hoy que venía mi sobrina Lorena. Me ha hecho de pinche en algunos experimentos para próximas entradas y ha sido la autora de algunas de estas fotos. Gracias sobrina.

Sacamos un rato antes la mantequilla para que esté a temperatura ambiente.

Fundir el chocolate y la mantequilla en un bol utilizando el microondas. Mezclamos bien con una lengua que después utilizaremos para rebañar bien.

En otro recipiente batir los huevos y el azúcar hasta que doblen su volumen.

Añadimos poco a poco el chocolate sin dejar de batir. Después la almendra molida en tres o cuatro veces mezclando bien. Hacemos lo mismo con la almendra picada.

Engrasamos un molde (esta tarta suele hacerse en moldes anchos y bajos) de unos 24 cm con mantequilla y volcamos la mezcla. Homogenizamos la superficie y al horno durante unos 30 minutos a 180 ºC.

Antes de sacarla pinchar con un aguja y asegurarse que está completamente cuajada. Lo último que se hace es el centro.






No es nada pesada, resulta jugosa y es una de las mejores tartas de chocolate que yo he probado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por pasarte por mi cocina y dejarme tu opinión.Todos sois bienvenidos.