viernes, 14 de enero de 2011

ENSALADA DE REPOLLO


Ingredientes:
un repollo tierno
vinagre
dos dientes de ajo
sal
aceitunas negras
un o dos tomates
aceite de oliva



Esta ensalada que ha hecho mi madre toda la vida en casa nos gusta mucho y resulta magnífica para acompañar carne o pescado o como propuesta de comida vegana.

Necesitamos un repollo que esté muy tierno, del que solo utilizaremos la parte más blanca. Lo lavamos y lo partimos finamente en juliana eliminando la parte más dura (los troncos). Lo lavamos bien escurriéndolo muy bien. Reservamos poniéndolo en un bol grande.

En un mortero machacamos bien dos dientes de ajo pequeños o uno grande sin la parte central. Lo añadimos al repollo con un poco de sal y un chorro de vinagre y lo mezclamos bien. Lo dejamos macerando veinticuatro horas.

A la mañana siguiente cuando lo vayamos a consumir agregamos un tomate bien rojo en cuadraditos pequeños y las aceitunas negras. Aliñamos con aceite de oliva, rectificamos de sal y ya está lista.



¡Riquísima!. Probadla y ya me contaréis.

15 comentarios:

  1. Me encanta, el repollo suelo usarlo solo en potaje, pero recuerdo una ensalada que hacía que lo llevaba muy picadito y también llevaba lombarda. Gracias por recordarmelo. Un besito.

    ResponderEliminar
  2. I love cabbage, this salad looks delicious and crisp love it.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena!El repollo asi en ensalada,es como mas me gusta...que este crujiente.
    Besets.

    ResponderEliminar
  4. Que buena ensaladita!! mira que entra bien, eh! Me encanta la ensalada de repollo y además me encantan todos los ingredientes que has puesto!!

    Besitosssss

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho el repollo en las ensaladas, y con el resto de ingredientes tiene que estar buenísima!. Besos!

    ResponderEliminar
  6. A min me encanta el repollo... Mas que buena receta de tu mama, me ya gustado mucho. Se quedo muy rica : )
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Me gusta el repollo, pero en ensaladas como que se me resiste, veré tu receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Un platos sencillo y muy rico, a mí me encanta en las ensaladas.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  9. Se ve deliciosa. A mi el repollo crudo en ensalada me gusta mucho. Es que yo me como crudas tantas cosas, ja,ja!!! Incluso la coliflor, que por cierto está riquísima.


    Besitos

    ResponderEliminar
  10. tengo que probar tu ensalada. yo no suelo prepararla de éste modo macerando primero el repollo, yo lo utilizo tal cual con aceite y sal , sin maceración.

    asi que ésta te la copio para hacerla la próxima vez

    un beset maetiare

    ResponderEliminar
  11. Fijate, en casa mi madre a veces la hace tan sencilla como, freir unos ajitos en lascas y poner sobre la col incluyendo ese aceite que es el que sirve de aliño...y que rica estaba! tomo nota de esta por que en casa esta verdura gusta mucho. Un besote muy fuerte.

    ResponderEliminar
  12. Qué buena ensalada!! cómo se nota que estamos con la operación navidad, vamos recurriendo a platos ricos, pero menos calóricos.

    Un besazo.
    ah, por cierto! el hospitalizado no era mi hijo, no tengo hijos! jajajajaja. Es mi chico, mi pareja, mi novio. Igual al leer "mi chico" ha dado lugar a error, pero es mi novio el enfermito y ya ves, ya estamos en casa de vuelta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola¡ Gracias por pasarte por mi cocina, no conocia tu blog pero me ha encantado. Espero vernos mucho entre fogones¡ Le ensalada, fantastica. Besiños¡

    ResponderEliminar
  14. Divinaaaaaaaaaaa wapa ,ya mismo la anoto en mi libreta de pendientes al quedar macerando seguro no me sienta mal,pues en crudo me mata.
    Muxas gracias por compartir esta receta tan rica de tu mami.
    Bicos mil y feli finde.

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Me encantaaa!!, el repollo en ensalá, con ese crujir del repollo, el ajito le dará un toque buenísimo, así no lo he probado, lo anoto!!
    Besotes,Ángeles.

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte por mi cocina y dejarme tu opinión.Todos sois bienvenidos.