martes, 10 de abril de 2012

PENCAS DE ACELGAS RELLENAS DE LACÓN Y QUESO

Las acelgas no son precisamente santos de mi devoción pero estas pencas rellenas he de decir que si me gustan. Las hago de vez en cuando si caen en mis manos unas acelgas frescas con hermosas pencas.


Ingredientes:
pencas de acelgas
lacón en lonchas
queso en lonchas (yo usé tipo gouda)
harina
huevo batido
sal
aceite

Limpiamos bien las acelgas y separamos las pencas, cortándolas en trozos más o menos iguales para poder emparejarlas de dos en dos.

Las cocemos en agua y sal solo unos minutos (4 ó 5 bastarán) porque después las vamos a freir. Las escurrimos bien colocándolas sobre papel de cocina enfrentadas de dos en dos.

Cortamos las lonchas de lacón y queso a la medida de los trozos de penca y formamos una especie de sandwich, poniendo penca, lacón, queso y cubriendo con penca.

En una sartén echamos aceite y la ponemos a calentar.

En un reciiente batimos un huevo y ponemos en otro plato harina. Pasamos cada porción primero por harina y luego por huevo y las vamos dorando en el aceite. Cuando estén las sacamos a una fuente con papel absorbente para que pierda el exceso de aceite.



Hay que disfrutarlas bien calentitas para que el queso esté fundido. Como entrante resultan estupendas.

21 comentarios:

  1. Que deliciosa manera de tomar verdura,je,je.

    ResponderEliminar
  2. Nos parecen muy deliciosas y una manera de aprovechar esta verdura en su totalidad, una pregunta, ¿se podría hacer esta misma receta con las pencas del cardo?, un abrazo muy fuerte Las Mellis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que se puede hacer con cardo aumentando el tiempo de cocción a 20 minutos y quedan igualmente deliciosos.
      Buen día

      Eliminar
  3. I like this fried greens as it is tasty and easy to make also.

    ResponderEliminar
  4. Estos emparedados de pencas tiene una pinta buenisima
    besinos

    ResponderEliminar
  5. Ooohhhhhhhhhhhh que ricura ese corte es toda una tentacion te han quedado de lujo ,yo no consigo unas pencas asi de hermosotas para hacerlas rellenas al ser del huerto de mis tios las recogen cuando son tiernitas y apenas traen penca.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  6. no las he comido nunca, se ven muy ricas.

    ResponderEliminar
  7. No las he comido nunca,pero asi con el quesito y el rebozado deben estar bien ricas.
    Besets.

    ResponderEliminar
  8. Me parece una forma estupenda de tomar verduras. Besos

    ResponderEliminar
  9. Pues te han quedado geniales, me llevo un par de prueba.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Yo veo que tienen una pinta estupenda, se ve muy jugosito ese bocado!

    Besitossss

    ResponderEliminar
  11. Vaya delicia de pencas,me llevo la receta para probar y deleitarme con ella,me encanta el relleno.
    Un besito enrome.

    ResponderEliminar
  12. Hola Marus guapa tu

    me encantan las pencas así, recuerdo que la primera vez que las comí fué en casa de mi hermana, me encantaron, ellas las cocina con jamón dulce y queso tierno

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  14. Siempre he comido las pencas cocidas junto a las hojas, pero este relleno se ve muy apetitoso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Dame pencas y soy feliz!!....aunque sea cocidas sin nada mas!!....bueno un poco de aceite de oliva y sal....estas se ven deliciosas!!........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  16. pues yo tampoco soy demasiado amiga de las acelgas, pero si caen en mis manos unas pencas como esas...seguro que preparo algo así de rico como tú. por aquí lo llaman el filete de la huerta y ¡¡no me extraña!!

    ResponderEliminar
  17. Ay no sé que pasó con mi comentario... decia que tampoco soy fanática de las acelgas, pero si dices que quedan buenas aquí entonces habrá que probarlas.

    ResponderEliminar
  18. Me encantan rellenas... No las he hecho nunca, pero sí las he probado y son deliciosas.
    A ver si encuentro unas buenas acelgas y las preparo.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  19. Mi tía abuela las hacía así. Gracias por la receta, no sabía como se preparaban.
    Las haré seguro.

    ResponderEliminar
  20. Me encantan las acelga y me parece muy interesante el tema de las pencas rellenas. Ya te diré. Un saludo

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte por mi cocina y dejarme tu opinión.Todos sois bienvenidos.