viernes, 10 de mayo de 2013

BOCADILLO DE SALMÓN MARINADO CON HOJAS VERDES TIERNAS Y SALSA DE YOGUR

Hay muchas noches que no tengo ganas de cocinar y entonces recurro a cenas frías como la que hoy traigo. Me gustan que sean coloridas y sabrosas, cuidando un poco la presentación. Ya sabéis que la comida entra por los ojos.




Ingredientes:
-Para el bocadillo
un panecillo
50 g de salmón marinado en eneldo (receta aquí)
75 g de queso de burgos
hojas verdes tiernas de rúcula y lechugas variadas
-Para la salsa
una cucharada de yogur
una cucharada de mayonesa
una cucharadita de eneldo seco
una cucharadita de aceite de oliva
sal

En un recipiente ponemos todos lo ingredientes de la salsa y los mezclamos bien hasta tener un conjunto homogéneo.

Abrimos el pan y en la parte de abajo untamos parte de la salsa, colocamos la hojas de rúcula y lechugas y encima las láminas de salmón. Laminamos el queso de burgos y lo ponemos sobre el pescado. Encima de nuevo hojas verdes tiernas y untando la otra tapa de pan con salsa la ponemos cubriéndolo todo.





Ya tenemos un rico bocadillo, ideal para una cena fría.

7 comentarios:

  1. Delicioso, rico,total que me lo como de un bocado de lo bueno que esta...Bessss

    ResponderEliminar
  2. QUERIDA MARUS... Creo que ya tengo bocadillo para mañana noche; porque hay que ver como me ha encantado el tuyo!!!
    AMIGA no sabes cuanto agradezco tu FELICITACIÓN, tus palabras han sido un regalo para mi.
    TE MANDO UN ABRAZO LLENO DE CARIÑO :)))

    ResponderEliminar
  3. Hola Maru, este bocata bien me viene para llevar en mis escapadas en barco, es todo una delicia!

    ResponderEliminar
  4. Ese bocadillo tiene una pinta fantastica y seguro que estaba de rexupete.
    La mermelada te ha quedado divina ,ahora que ya has visto lo facil que se hace en la panificadora solo te hace falta animarte para hacerla con otras frutas.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  5. Mira a mi de vez en cuando me apetece tanto un bocata ,que muero por el ,asi que este tuyo me parece fantastico ,que rico hummm
    besinos

    ResponderEliminar
  6. qué pintaza!!! esa salsita me llama a gritos!!!
    quierooooooooooo..

    un besote

    ResponderEliminar
  7. ¡Menuda cena!. ¡Esto tengo que probarlo, tiene que estar de muerte!.
    Un beso grande, guapa.

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte por mi cocina y dejarme tu opinión.Todos sois bienvenidos.